Loading...
Biografía 2018-03-19T12:50:48+00:00

Con X The Banjo es un grupo de rock and roll nacido a finales de 2014. Su historia es muy habitual: tres amigos que se juntan para tocar en un local. Si nos ahorramos todo eso, veremos como una idea común ha dado un resultado extraordinario: con solo una docena de canciones y poco más de dos años de carretera, revolucionaron cada escenario que pisaron.

Ganadores en 2015 de la VI Edición del Certamen de bandas de la Universidad de Burgos UBUlive, aprovecharon el premio para grabar un EP homónimo que defendieron en el Sonorama Ribera.

Tras él, el ritmo vertiginoso que les caracteriza les llevó a dar más de 120 conciertos y editar un segundo sencillo (Solo III, 2016). Mientras tanto, fueron elegidos Grupo Revelación de Sonora Fm 2016, ganaron el Devil’s Tavern Pop Rock de Novallas y fueron finalistas de los Premios de la Música Independiente (Premios MIN 2017).

En 2017 grabaron un tema inédito que dio nombre a la recopilación de todos sus temas (En Ningún Puerto, 2017). Todos ellos han sido grabados en los estudios Gárate de Andoain (Loquillo, Los Deltonos, Vetusta Morla) bajo el mando de Kaki Arkarazo, lugar al que regresaron en noviembre para alumbrar ‘El Placer de Sobrevivir’. Producido por Pepo López (Chivochivato, La Cabra Mecánica, Quique González y los Detectives), este trabajo es su primer disco conceptualmente hablando. Con él intentarán superar lo conseguido con los trabajos previos.

La calidad de sus EP’s consiguió que se distribuyeran más de 3.000 discos y fueran seleccionados para los Conciertos de Radio 3, increíble gesta para un grupo independiente con tan poca trayectoria.